miércoles, 10 de septiembre de 2014

Consejo #5

¿Quieres lucir en la Prepa, pero no sabes como?

En realidad, para verte bien, no tienes que usar la ropa mas costosa, o lo de ultima moda.

Para verte bien tienes que usar tu estilo, pero eso sí. ¡NUNCA! se te ocurra vestirte vulgarmente, tienes que lucir bien, mas no con fachas, usa atuendos que resalten en ti, ¿Cómo? guíate según tu tipo de cuerpo, de color de piel, color de ojos, etc.

Procura estar presentable, eso es lo que suele contar más, ¿Por qué? simple, si quieres impresionar, tienes que dar una primera buena impresión, y tener seguridad, nunca trates de ocultarte, siempre resalta a tu manera, y deja que tu brillo natural salga a la luz.

Puedes usar ropa que tengas guardada, si tienes hermanos/hermanas, su ropa te podría servir aunque lo dudes, suele ser de la mejor, no compres a fuerzas en las tiendas de moda, si, puede estar de lujo y ser de la mas padre, pero, a la semana ya esta rota, tampoco te digo que compres en cualquier lugar, visita las tiendas pequeñas, aparte de no ser tan caras, sueles encontrar mejores cosas.

Recuerda, siempre luce bien mas no vulgar.

Consejo #4

¿Amoríos en Preparatoria?

Oh, esto es de lo más bello, pero igual, lo mas problemático, ¿Por qué? Varios jóvenes con novio/novia suelen dejar la escuela de lado por estar de cariñosos, es razonable, digo, a mi no me pueden negar que nuestros padres no pasaron por lo mismo, y si les dicen que ellos nunca hicieron esto, ¡MIENTEN! 


Somos jóvenes y al ver a esa persona sentimos como que nada mas importa, claro, como no piensan eso, están en las nubes al estar enamorados, como les acabo de decir, quien diga que no es un mentiroso seguro.

Probablemente muchos digan que los amoríos son desde antes, pero no.

Si, se da el caso de que te enamoras, pero no se hace tan fuerte como en esta etapa, ¿por qué? Por que en la prepa es cuando ya todo viene enserio, ¿a que me refiero con esto? a que, en esta etapa, los chicos y las chicas ya saben lo que quieren en alguien, aunque no parezca, pero es así, no esta mal enamorarse, nadie dijo que fuera pecado, ( al menos no todavía.)

Esta bien enamorarse y sentir como que el/ella es el ser mas maravilloso de todos, pero, así como pones atención a el/ella, pon atención a la escuela.

Y también, disfruta estar enamorado, no siempre suelen corresponder, pero, se estar enamorado, o al menos como yo lo conozco, es de las experiencias mas bellas que puedan existir.

Así que, pon atención a la escuela, pero nunca dejes de lado a tu chica/chico, suelen molestarse, si los dejas de lado.

¡Suerte! 


Consejo #3

¿Problemas con las tareas?

Esto es algo muy obvio en esta etapa, por eso debes organizarte, dado que, si no lo haces, podrás tener la mochila hecha un desorden, no tendrás la rendición en las materias, y básicamente seras un desastre total.

Busca como organizarte sin problemas, puedes tener una agenda, un tipo de organizado en tu habitación o si tienes casillero desde ahí podrías empezar.

Es esencial que te organices, pero eso si, no le des más atención a otras materias y dejes las demás de lado, si llega a suceder esto, tendrás rendición en unas y de milagro, no tendrás que hacer los exámenes finales, pero del contrario, las otras materias estarás por los suelos y tendrás que ponerte al corriente.

Si eres de Mala memoria, como yo, puedes apoyarte en algún compañero o amigo de clase, así, el o ella puede ayudarte para ponerte al corriente, y no pierdas ni una sola calificación.

Trata de dormir temprano si no, puedes afectar en tu rendimiento de clases y esto empeoraría, ¿por qué? tendrías problemas, mal humor todo el santo día, no descansarías, en fin, un millón de razones.

Eso si, no seas un matadito tampoco, esta bien ser listo y estar atento, mas tampoco quieras ser el lame suelas, esto puede ser molesto, y fastidiaría tanto a tus compañeros, como a tus maestros.

 ¡Suerte!


martes, 9 de septiembre de 2014

Consejo #2


¿Problemas en la preparatoria? 

Si, la preparatoria es difícil, de eso no cabe duda, pero eso no significa que vaya a ser el fin del mundo.

¿Tienes problemas?

Esto es inevitable, nadie dijo que la vida sería difícil, si te sientes inseguro, sola, sin atención o simplemente, sientes que nada vale la pena, habla con alguien, comunícate con quien mas tengas confianza, en estos casos varios chicos y chicas piensan que no pueden contarle nada a sus padres, ¿el por que? simple, por que sentimos que no nos escuchan de verdad, o que los fastidiamos, o por el raro caso de " ¡TU NUNCA ME PONES ATENCIÓN!" y esto es razonable, ¿por que? por que somos jóvenes, y nos sentimos asfixiados por cosas que, a esta edad sentimos como el fin del mundo.

Desgraciadamente, por estos problemas varios jóvenes prefieren las drogas, alcohol, suicidio, lo que sea, por que piensan que es la salida, cuando no lo es, algunos logran darse cuenta de que meten la pata y prefieren dejarlo, otros por desgracia no, y prefieren seguir en esto, mientras se hunden cada vez mas y mas.

Si tienes problemas, no dudes en consultar a alguien, si un conocido, familiar o amigo no pueden ayudarte, asiste a un psicólogo, no no te estoy llamando loca o loco, pero ellos son especiales en estos casos, y es mejor consultarlo con un profesional.

Puedas o no, no dudes que cuentas con demasiada gente, que te aprecia y ama, tienes amigos, aunque te sientas solo o sola o sientas que nadie te nota, te equivocas, eres alguien increíble, puedes lograr lo que tu puedas, confío en ti, aunque no te conozca, TU puedes salir adelante, ¡vamos!






Consejo #1

No ser de cascos ligeros.

¿Qué significa esto?


Prácticamente, que no te conozcan por malas acciones, por malas experiencias que hayas pasado, o por cualquier cosa que pueda afectar tu imagen, trata de llevarte bien con todos, mas no trates de ser alguien que no eres con los demás, dado que puedes fastidiar a la gente, y terminarías estando sola/solo.

Deja que conozcan tus virtudes, pero que solo la gente que le tengas confianza y sepas que no dirá o hará algo en tu contra, cuéntale todo sobre ti.

No le digas a cualquiera tus miedos, puede que estos los uses en tu contra, se quien tu eres, y trata a la gente siendo decente, recuerda "como trates te trataran", y es mejor iniciar mejor a estar conflictiva con todo el mundo.

Convive con tus compañeros de clase, con tus maestros, y con gente nueva, ¡eso sí! nunca dejes a tus verdaderos amigos, por "gente mejor" recuerda, que debes conocer a fondo antes de poder llamarlos amigos, aveces estos "amigos" que apenas conocen, suelen ser los primeros en apuñalarte la espalda cuando menos lo espera.


Y antes que nada, ¡diviértete! recuerda que la preparatoria es una de las mejores etapas de tu vida, aunque, en realidad todas las etapas que tienes en tu vida, pero esta será donde te encuentres con mayoría de cosas, ya sea cualquier cosa, disfrútala, es una etapa que nunca volverá, y es mejor tener buenos recuerdos.

¡suerte!